jueves, 25 de junio de 2009


El significado de la palabra NUNCA, según el diccionario de la Real Academia Española, es: “en ningún momento” y su sinónimo es “jamás”. Nunca es una palabra que utilizamos en nuestro vocabulario a diario sin detenernos a pensar en lo absoluta y definitiva que es.

Aquí les traigo diez nunca que no debemos permitirnos en nuestras vidas y que nos ayudarán a vivir mejor y a ser mejores personas:

1. Nunca dejes que te influencien negativamente. Si permitimos que nos influencien de manera negativa dejaremos que los demás actúen a través de nosotros y transmitiremos esta misma negatividad a los que nos rodean.

2. Nunca digas que no puedes hacerlo. Piensa en Helen Keller y en Tony Melendez, solo por mencionar a dos, que a pesar de sus limitaciones lograron lo que se propusieron.

3. Nunca des malos ejemplos. Siempre hay alguien observandonos, así que atentos a como nos comportamos.

4. Nunca dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Porque esperar a mañana, el mañana no sabemos como viene, y además cada día trae su propio afán.

5. Nunca hables de problemas, habla de desafíos. Las personas no quieren oír hablar de problemas, cada quien tiene los suyos, así que los desafíos es lo que nos motiva para el día a día.

6. Nunca hables de los demás, habla de ti. Cuenta tus experiencias, anécdotas, lo que has vivido, así otros podrán aprender de tus errores y tus fracasos.

7. Nunca pienses en pequeño, piensa en grande. Siempre en grande, sólo así llegaremos a ser grandes.

8. Nunca pierdas la confianza en ti mismo. Si no confías en tus posibilidades, seguro que nadie lo hará por ti. Así de simple.

9. Nunca pierdas tu dignidad. Después que se pierde todo lo material en nuestra vida, lo único que siempre nos quedara sera nuestra dignidad.

10. Nunca abandones hasta llegar a tu objetivo. Por muchos obstáculos que encontremos en el camino, siempre hay que seguir adelante, para poder lograr nuestras metas.

Si eres de los que tienes un nunca en tu vida, escribemelo en los comentarios, para así seguir agrandando la lista de NUNCAS....

martes, 16 de junio de 2009

Be Water My Friend....



Desde hace unos meses en mi messenger aparece la frase “Be Water My Friend”, alguien pregunto su significado, por lo que he decidido en esta entrada hablar un poquitito de ella.. Yo la conocí a través de un spot publicitario de BMW, en el cual utilizaban la última entrevista televisiva que concedió el Sr. Bruce Lee a un canal canadiense. En la entrevista él hablaba del principio taoista del Wu wei o principio de la acción natural no forzada. Esto fue lo que dijo el Sr. Lee: "Don't get set into one form, adapt it and build your own, and let it grow, be like water. Empty your mind, be formless, shapeless — like water. If you put water into a cup, it becomes the cup. You put water into a bottle it becomes the bottle. You put it in a teapot it becomes the teapot. Now, water can flow or it can crash. Be water my friend".
En español lo que quiere decirnos es mas o menos esto : "No te establezcas en una forma, adáptala y construye la tuya propia, y déjala crecer, sé como el agua. Vacía tu mente, se amorfo, moldeable como el agua. Si pones agua en una taza toma la forma de la taza. Si pones agua en una botella toma la forma de la botella. Si la pones en una tetera se convierte en la tetera. El agua puede fluir o puede chocar. Sé agua amigo mío.
Creo que todos nosotros podemos aprender mucho de esta filosofía. Tenemos que ser así como el agua, capaces de adaptarnos a las circunstancias que nos rodean, a lo que esta ahí fuera. Debemos tener nuestra mente en blanco, para poder recibir los cambios, las cosas que estamos viendo y viviendo en este mundo que avanza tan rápido, sin ningún tipo de prejuicios. Ser camaleónicos en la vida, en tiempo y lugar. Ser fuertes de espíritu y ser noble en tu proceder. En definitiva hay que ser como el agua, amigos mios.
Como dice mi esposa si la vida te da un limón pues haste una limonada. Los problemas y las adversidades llegan solas a nuestras vidas y es la forma de enfrentarlas lo que nos hace diferentes..............

viernes, 12 de junio de 2009

Ocho pasos para el Exito....


En Combray, empresa para la cual trabajo, luego de haber estudiado un sin numero de métodos que transmitieran fuerza para incrementar los resultados de sus comerciales o vendedores, decidieron que este sistema, "Ocho pasos para el éxito" era el mas adecuado y con el que mas rápido llegaríamos ha conseguirlo.
He encontrado que esta filosofía puede aplicarse a cualquier actividad que estemos realizando en nuestras vidas. En ocho pasos simples, y siguiéndolo en nuestro desarrollo personal, podemos alcanzar siempre lo que nos propongamos. Están puesto desde la perspectiva del mundo de las ventas, pero les aseguro que si lo llevamos a nuestro terreno, donde no desenvolvemos diariamente, conseguiremos nuestros objetivos por muy difícil que nos parezcan:

  1. Actitud positiva: es la primera y el pilar de todo, si no enfrentamos la vida con actitud positiva no llegaremos a ninguna parte.

  2. Puntualidad: por respeto a los demás y a nosotros mismos, debemos ser puntuales, estar a la hora que hemos quedado, léase en todo: en nuestro trabajo, con nuestros hijos, con la familia, los amigos, etc.

  3. Estar Preparado: si vamos a tomar un examen, debemos estudiar antes el tema sobre cual nos van a evaluar; pues en la vida igual, lo que vayas hacer, prepárate, informáte antes de hacerlo.

  4. Trabajar ocho horas o mas: no es solo las ocho horas de reloj, sino que en las horas que dediquemos a "nuestro proyecto" debemos ser lo mas eficientes posible; aprovechar el tiempo al máximo.
  5. Trabajar bien la zona: esto si parece meramente del mundo de las ventas, pero si tienes un proyecto en las manos hay que concerlo bien, trabajarlo bien y ponerle energía desde la A a la Z.

  6. Mantener la actitud positiva: es el único paso que se repite y es el mas difícil de conseguir, cuando vamos al final de la jornada, cuesta mantener la sonrisa.

  7. Saber lo que haces y porqué: sin esto nada tiene sentido en nuestras vidas, saber lo que hacemos nos ayuda a mantener el rumbo y el porqué nos da la gasolina para seguir.

  8. Tomar el control: en ningún momento podemos permitir que nos controlen, sino ya no es nuestro proyecto ni nuestro sueño, sino el de otro...

Estos ocho pasos no son nuevos, llevan muchos años aplicándose en las grandes corporaciones mundiales, y si a ellos les de resultados porque no implementarlos en nuestras vidas.....