jueves, 25 de junio de 2009


El significado de la palabra NUNCA, según el diccionario de la Real Academia Española, es: “en ningún momento” y su sinónimo es “jamás”. Nunca es una palabra que utilizamos en nuestro vocabulario a diario sin detenernos a pensar en lo absoluta y definitiva que es.

Aquí les traigo diez nunca que no debemos permitirnos en nuestras vidas y que nos ayudarán a vivir mejor y a ser mejores personas:

1. Nunca dejes que te influencien negativamente. Si permitimos que nos influencien de manera negativa dejaremos que los demás actúen a través de nosotros y transmitiremos esta misma negatividad a los que nos rodean.

2. Nunca digas que no puedes hacerlo. Piensa en Helen Keller y en Tony Melendez, solo por mencionar a dos, que a pesar de sus limitaciones lograron lo que se propusieron.

3. Nunca des malos ejemplos. Siempre hay alguien observandonos, así que atentos a como nos comportamos.

4. Nunca dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Porque esperar a mañana, el mañana no sabemos como viene, y además cada día trae su propio afán.

5. Nunca hables de problemas, habla de desafíos. Las personas no quieren oír hablar de problemas, cada quien tiene los suyos, así que los desafíos es lo que nos motiva para el día a día.

6. Nunca hables de los demás, habla de ti. Cuenta tus experiencias, anécdotas, lo que has vivido, así otros podrán aprender de tus errores y tus fracasos.

7. Nunca pienses en pequeño, piensa en grande. Siempre en grande, sólo así llegaremos a ser grandes.

8. Nunca pierdas la confianza en ti mismo. Si no confías en tus posibilidades, seguro que nadie lo hará por ti. Así de simple.

9. Nunca pierdas tu dignidad. Después que se pierde todo lo material en nuestra vida, lo único que siempre nos quedara sera nuestra dignidad.

10. Nunca abandones hasta llegar a tu objetivo. Por muchos obstáculos que encontremos en el camino, siempre hay que seguir adelante, para poder lograr nuestras metas.

Si eres de los que tienes un nunca en tu vida, escribemelo en los comentarios, para así seguir agrandando la lista de NUNCAS....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que nadie te escribe???!!! QUE NADIE TE ESCRIBE!!!!!????.....a ver, si no estuviera tan cerca, igual no te lo diria personalmente, pero como estoy taaaan cerca, te lo digo a ti, face to face.....madame pa'santo domingo y te dejo los comentarios en el blog.
Me gusta muuuuucho esta entrada, la verdad es que a mi nunca me ha gustado mucho esa palabra, porque como dices es muy absoluta y ademas a mi me parece muy laaaaarga en el tiempo.....sigue asi, que me gusta mucho tu blog.....

Unknown dijo...

Hace un año le vendia mi parte de la herencia a uno de mis hermanos, pero no coincidimos con las condiciones .Entonces ahora nunca se lo vendo no lo quiero de vecino pues yo vivo en el mismo edificio , pues con lo que me hizo al verlo me causaria tan mal estar que no lo compensa el dinero mejor vender a una persona neutral , nunca se lo venderé jamás .tuvo su oportunidad y la desaprovechó.

Unknown dijo...

Hace un año le vendia mi parte de la herencia a uno de mis hermanos, pero no coincidimos con las condiciones .Entonces ahora nunca se lo vendo no lo quiero de vecino pues yo vivo en el mismo edificio , pues con lo que me hizo al verlo me causaria tan mal estar que no lo compensa el dinero mejor vender a una persona neutral , nunca se lo venderé jamás .tuvo su oportunidad y la desaprovechó.