martes, 16 de junio de 2009

Be Water My Friend....



Desde hace unos meses en mi messenger aparece la frase “Be Water My Friend”, alguien pregunto su significado, por lo que he decidido en esta entrada hablar un poquitito de ella.. Yo la conocí a través de un spot publicitario de BMW, en el cual utilizaban la última entrevista televisiva que concedió el Sr. Bruce Lee a un canal canadiense. En la entrevista él hablaba del principio taoista del Wu wei o principio de la acción natural no forzada. Esto fue lo que dijo el Sr. Lee: "Don't get set into one form, adapt it and build your own, and let it grow, be like water. Empty your mind, be formless, shapeless — like water. If you put water into a cup, it becomes the cup. You put water into a bottle it becomes the bottle. You put it in a teapot it becomes the teapot. Now, water can flow or it can crash. Be water my friend".
En español lo que quiere decirnos es mas o menos esto : "No te establezcas en una forma, adáptala y construye la tuya propia, y déjala crecer, sé como el agua. Vacía tu mente, se amorfo, moldeable como el agua. Si pones agua en una taza toma la forma de la taza. Si pones agua en una botella toma la forma de la botella. Si la pones en una tetera se convierte en la tetera. El agua puede fluir o puede chocar. Sé agua amigo mío.
Creo que todos nosotros podemos aprender mucho de esta filosofía. Tenemos que ser así como el agua, capaces de adaptarnos a las circunstancias que nos rodean, a lo que esta ahí fuera. Debemos tener nuestra mente en blanco, para poder recibir los cambios, las cosas que estamos viendo y viviendo en este mundo que avanza tan rápido, sin ningún tipo de prejuicios. Ser camaleónicos en la vida, en tiempo y lugar. Ser fuertes de espíritu y ser noble en tu proceder. En definitiva hay que ser como el agua, amigos mios.
Como dice mi esposa si la vida te da un limón pues haste una limonada. Los problemas y las adversidades llegan solas a nuestras vidas y es la forma de enfrentarlas lo que nos hace diferentes..............

2 comentarios:

Tita dijo...

Me parece un escelente consejo...me recuerda un libro de Paulo Coelho, Ser Como EL Rio Que Fluye. Sigue dandonos tan maravillosos consejos...

Besitos

Eigna dijo...

Quiero ser como el agua, amigo. Pero luego leo eso de que si pones agua en una botella se convierte en la botella, y me suena como que yo tendría que dejarme moldear por alguna persona o circunstancia, y esta Angie no tá en eso... So...

Water my ASS

:)