En Combray, empresa para la cual trabajo, luego de haber estudiado un sin numero de métodos que transmitieran fuerza para incrementar los resultados de sus comerciales o vendedores, decidieron que este sistema, "Ocho pasos para el éxito" era el mas adecuado y con el que mas rápido llegaríamos ha conseguirlo.
He encontrado que esta filosofía puede aplicarse a cualquier actividad que estemos realizando en nuestras vidas. En ocho pasos simples, y siguiéndolo en nuestro desarrollo personal, podemos alcanzar siempre lo que nos propongamos. Están puesto desde la perspectiva del mundo de las ventas, pero les aseguro que si lo llevamos a nuestro terreno, donde no desenvolvemos diariamente, conseguiremos nuestros objetivos por muy difícil que nos parezcan:
- Actitud positiva: es la primera y el pilar de todo, si no enfrentamos la vida con actitud positiva no llegaremos a ninguna parte.
- Puntualidad: por respeto a los demás y a nosotros mismos, debemos ser puntuales, estar a la hora que hemos quedado, léase en todo: en nuestro trabajo, con nuestros hijos, con la familia, los amigos, etc.
- Estar Preparado: si vamos a tomar un examen, debemos estudiar antes el tema sobre cual nos van a evaluar; pues en la vida igual, lo que vayas hacer, prepárate, informáte antes de hacerlo.
- Trabajar ocho horas o mas: no es solo las ocho horas de reloj, sino que en las horas que dediquemos a "nuestro proyecto" debemos ser lo mas eficientes posible; aprovechar el tiempo al máximo.
- Trabajar bien la zona: esto si parece meramente del mundo de las ventas, pero si tienes un proyecto en las manos hay que concerlo bien, trabajarlo bien y ponerle energía desde la A a la Z.
- Mantener la actitud positiva: es el único paso que se repite y es el mas difícil de conseguir, cuando vamos al final de la jornada, cuesta mantener la sonrisa.
- Saber lo que haces y porqué: sin esto nada tiene sentido en nuestras vidas, saber lo que hacemos nos ayuda a mantener el rumbo y el porqué nos da la gasolina para seguir.
- Tomar el control: en ningún momento podemos permitir que nos controlen, sino ya no es nuestro proyecto ni nuestro sueño, sino el de otro...
Estos ocho pasos no son nuevos, llevan muchos años aplicándose en las grandes corporaciones mundiales, y si a ellos les de resultados porque no implementarlos en nuestras vidas.....
2 comentarios:
Hooooola marido!!!.....bienvenido al mundo del blog, ya cualquier ayuda me avisas. TQM
Marido!! Bienvenido...no te dejes de la Mari, tu tambien puedes escribir tus vivencias...
Mari no te enojes con la Tita.
Se les quiere de gratis...
Publicar un comentario